En medio de la fuerte sequía que ha afectado transversalmente a gran parte de Chile, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), lanzó una nueva convocatoria del programa tecnológico para el desarrollo de la agricultura en zonas áridas.
El Gobierno comenzó esta iniciativa para promover el desarrollo de innovaciones y tecnologías que impulsen la economía, principalmente en la macro zona de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá.
Se podrá postular hasta el próximo 24 de septiembre, mientras que dentro de los requisitos, se considera que los proyectos deban incluir un plan de trabajo que fomente alianzas público-privadas, con el fin de que se levante infraestructura con soluciones sostenibles para la agricultura de la zona.
Lee también: Comienzan las inscripciones al IFE Universal de agosto: Conoce cómo y hasta cuándo postular
El vicepresidente de la Corfo, Pablo Terrazas, señaló a CNN Chile, que el foco de este proyecto está dirigido hacia la agricultura del desierto. Por lo mismo, la convocatoria fue lanzada en la región de Arica y Parinacota, en el extremo norte del país.
“Queremos poner más de 2 mil millones de pesos en estos desafíos, que nos permitirán ayudar a la agricultura de la macrozona norte. De esta manera, juntaremos a los emprendedores, a los empresarios, a los pequeños y medianos agricultores, para buscar las soluciones junto a los servicios públicos y el Gobierno, para poder enfrentar esta crisis”, aseguró Terrazas.
En tanto, la ministra de Agricultura, María Elena Undurraga, se refirió a la importancia de potenciar el desarrollo de esta área económica, en las zonas desérticas del país: “es parte de la adaptación al cambio climático que impulsa nuestro ministerio, porque necesitamos buscar soluciones, tecnología y herramientas para contar con especies vegetales, que se puedan adaptar a estas nuevas condiciones hídricas de la zona norte de nuestro país”.
Lo más leído
- Suprema rechaza recurso del vicepresidente de Azul Azul por incautación de equipos: "No se ha incurrido en una actuación ilegal"
- Milei designa al economista Adrián Ravier como nuevo portavoz en medio de reordenamiento por investigación contra Adorni
- Gobierno boliviano buscará reponer embajadores con Colombia tras elecciones presidenciales
- Búsqueda de niños haitianos: Temuco ubicó a 21 menores de edad del listado dado por Contraloría
- El cerebro detrás de la IA: Ron Diamant, el experto de Amazon que revela cómo se fabrican los chips que dan vida a ChatGPT y Claude