“La intervención no se ve tan lejana”, aseguró el analista Patricio Roncagliolo
A pesar que la idea de una eventual intervención del dólar por parte del Banco Central estuvo sonando mucho a finales del 2012 y principios de este año, al parecer no ha sido necesario y la divisa norteamericana ha estado firme sobre los $470 pesos. El analista Patricio Roncagliolo conversó con CNN Chile acerca de lo que se espera para las próximas semanas, en Agenda Económica.
El especialista afirmó que el dólar no ha disminuido de $470 pesos, debido a un temor de intervención y tampoco aumenta su valor producto del poco interés en comprar, por el alto costo financiero que implica mantener dólares.
Además, Roncagliolo manifestó que este año hay mucho apetito por riesgo y eso es lo que ha creado una expectación ante una posible intervención del Banco Central. “La intervención no se ve tan lejana”, aseguró el analista.
Lo más leído
- El itinerario del funeral del líder supremo de Irán, Ali Jamenei: Conoce los detalles
- Golpe a Sebastián Dávalos: Tribunal rechaza su demanda civil contra empresario en la que pedía más de $680 millones
- Netanyahu y Trump conversan y acuerdan reunirse "pronto" en Estados Unidos, según Israel
- Peter Thiel acusa al Papa León XIV de actuar como "agente comunista chino" y anticipa una "toma democrático-socialista" del Partido Demócrata
- Los Cóndores se preparan para la Nations Cup 2026: "Nuestro objetivo es cambiar el rugby de Chile para siempre"