Con la caída de 4,1% durante agosto, la construcción en Chile completó un año completo sólo con contracciones en su actividad.
En el octavo mes del año cayeron las ventas de proveedores, el despacho de materiales y la contratación de mano de obra.
En este último punto, la cámara sectorial cifró en 40 mil las plazas de trabajo perdidas en un año, divididas en 32 mil dependientes y 8 mil por cuenta propia.
Según Sergio Torretti, presidente del gremio constructor, un año con cifras negativas es un claro reflejo de que la pérdida de consensos respecto de las bases para seguir creciendo como país ha afectado profundamente, con menos productividad, menos empleo, menos oportunidades y menos confianzas en el futuro.
Finalmente, en el rubro valoraron que las caídas de la actividad han ido bajando en intensidad en los últimos meses.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción