Los expertos proyectan un crecimiento del 6 por ciento en comparación con el 2011.
Sólo quedan unos días para celebrar la Navidad y las ventas del comercio parecen no detenerse. Diciembre es el mejor mes para el sector y la mayoría de los centros comerciales están llenos de clientes. La demanda interna sigue impulsando el crecimiento y eso lo han notado los comerciantes que incluso con un fin de semana aún por delante ya sacan cuentas alegres para estas fiestas.
Según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, las familias gastarán en promedio 140 mil pesos, una cifra superior a la registrada el año pasado, principalmente con el mayor empleo y alza de los salarios.
En tanto, los especialistas aseguran que durante el 2012 las ventas nuevamente seguirán sobre el promedio, con una proyección del 6 por ciento en comparación al año anterior y alcanzando unos 1600 millones de dólares aproximadamente.
Lo más leído
- Primer Ferrari eléctrico se vende en US$ 40 millones y marca récord para un auto nuevo en subasta
- Disney revela primeras imágenes de la secuela de "La Película de Los Simpson" en el D23 Entertainment Showcase
- ¿Tienes entre 12 y 17 años? Los Jaivas y School of Rock abren convocatoria para 15 becas de música
- Panoramas gratuitos este 22 y 23 de agosto: Ruta Coffee Party en Barrio Italia, Mercado Colores de Yungay, expo de autos clásicos en Ñuñoa y torneo de puzzles en el MUT
- Autopsia preliminar de la actriz Hayden Panettiere descarta indicios de violencia: Queda pendiente la causa de muerte