El gasto público del próximo año crecerá un 9.8% en relación al de 2014.
En entrevista con CNN Chile, el economista de la Universidad Mayor, Claudio Díaz, analizó este proyecto que ya se encuentra en el Congreso y manifestó que “todo lo que es gasto fiscal implica el aumento de productos”.
Respecto al escenario que enfrenta el Gobierno, destacó que tuvieron que “aplicar una política fiscal expansiva y empezar a inyectar recursos a la economía”. Una situación que para el experto podría generar mayor incertidumbre, aunque no se tiene claridad sobre las reacciones que surgirán tras la implementación del Presupuesto 2015.
“Normalmente en periodos de desaceleración, los gobiernos aumentan el gasto para generar un aumento de la producción y la demanda de dinero”, agregó.
Lo más leído
- Diputada australiana sufre la amputación de una pierna tras ser atropellada y permanece en estado crítico
- Alvarado cuestiona a la oposición tras remoción de Araya en la Comisión de Constitución: "Puede estar predominando una visión que es negarle todo al gobierno"
- "El presidente Piñera lo reemplazaría": Diputado Alessandri ante eventual incumplimiento de Poduje en la meta habitacional
- Cuatro soldados salvadoreños desaparecen tras emboscada de grupos criminales en Haití
- Daniel Mansuy por el nombramiento de Gonzalo Arenas: "Si no está empoderado, esto simplemente va a radicalizar los problemas de diseño del gobierno"