Afirmó que los problemas actuales de inversión, trabajo y productividad deben mejorar para recuperar el crecimiento.
– Reforma Laboral: El avance del proyecto
“Cuando cae la inversión, se reduce la capacidad de crecer. Y si la inversión cae durante varios años seguidos, quiere decir que la capacidad de crecer está dañada”, explicó. En esa línea sostuvo que buenos índices de trabajo o productividad permitirían mejorar el escenario, pero estos no existen.
“Tenemos un período de 1 o 2 años con crecimiento lento, con suerte (…) salir de eso implica recuperar algunas de las cosas que se han perdido”, agregó Massad.
Además, en la entrevista adjunta Massad recalcó que existe incertidumbre y eso genera preocupación en las inversiones, y además profundizó en iniciativas como la reforma laboral y la reforma tributaria.
Lo más leído
- Empresario condenado por soborno logra rebaja en la Corte Suprema por error de cálculo: Debía pagar $472 millones y multa quedó en $85.000.000
- Senadores proponen sancionar penalmente el reclutamiento de menores de edad por organizaciones criminales
- Portugal vs. Croacia por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Contraloría abre nueva consulta sobre percepción de la corrupción en Chile: Es online y dirigida a mayores de 18 años
- España vs. Austria por el Mundial 2026: hora y dónde ver