Esta cifra se debe a las mejores expectativas de expansión de la actividad minera.
Entre un 4,5 y un 5,5% crecerá la economía de Chile este año, según la última proyección que dio a conocer el Banco Central en el Informe de Política Monetaria (IPOM) de marzo.
La estimación es 0,25 puntos más alta que la entregada en diciembre, y se debe a las mejores expectativas de expansión de la actividad minera. De cumplirse esta proyección, el crecimiento del PIB será levemente menor al registrado en 2012, que fue de 5,6%.
En tanto, el organismo recortó en un décima la estimación de inflación para este año a 2,8%. Además, afirmó que la tasa de interés continuará en 5% y que el precio del cobre terminará este año en 3 dólares con 50 centavos la libra como promedio.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”