La FNE acusó a seis navieras de realizar un acuerdo que evitaba la competencia en transporte marítimo.
Comienzan los cuestionamientos luego de la multa que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) pidió contra seis navieras por colusión en el transporte de vehículos a nuestro país. En términos simples, como las empresas habrían acordado cuotas en el trasporte marítimo de autos a Chile, no hubo competencia en la oferta del mismo. Es decir, el precio que los importadores de vehículos pagaron por los envios pudo haber sido más bajo si hubieran competido normalmente las navieras.
Por lo mismo, en el rubro exigen que la ANAC presente una querella contra los integrantes de cartel, ya que habría afectando tanto a las marcas como a sus clientes en el país.
Más reacciones, en el video adjunto.
Lo más leído
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte
- Extienden plazo para completar el FUAS 2027: ¿Cómo postular a gratuidad, becas y créditos?