Un proyecto que no ha estado exento de controversia se conocería en su totalidad a fin de mes, fecha en la que se presentaría la reforma tributaria. La iniciativa ha sido rechazada por algunos empresarios, mientras que los parlamentarios hablan de un pago diferenciado para pymes y organizaciones.
Álvaro Saieh, dueño de diversas instituciones, señaló que esta situación se debe a la exposición política y que sólo apoyaría la propuesta si es que ayudase a solucionar el problema educacional chileno. Por su parte, Hernán Larraín, senador de la Udi, indicó que con ello se produciría un cambio radical, que podría generar un ingreso de más de 2 mil millones de dólares.
Sin embargo, desde el ejecutivo no descarta incluir las exigencias, la que solicita una rebaja al impuesto específico de los combustibles. De hecho, Pablo Longueira, ministro de Economía, declaró que el presidente ha escuchado sus diversos planteamientos.
Lo más leído
- Prefijos 600 y 809 llegan a su fin: Cobranzas volverán a aparecer como llamadas normales tras fallo de la Corte Suprema
- Aumento de la PGU: Cómo revisar cuándo recibirás el alza del beneficio
- Gajardo advierte desafío para Arrau en Seguridad: Acelerar traspaso de Gendarmería y evitar bandas desde cárceles
- Se aprobó revisión de mochilas: Proyecto de Escuelas Protegidas vuelve a la Cámara Baja para su último trámite
- Collahuasi pide aclaraciones: Minera solicita al tribunal ambiental explicar fallo que negó permiso de proyecto de $US 3.200 millones