Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
En caso de retención o rechazo, los contribuyentes podrán rectificar su declaración o contactar a la entidad correspondiente para resolver el problema. Revisa cómo aquí.
Este martes 1 de abril, inició el proceso de la Operación Renta 2025 y el Servicio de Impuestos Internos (SII) proyecta recibir más de 4,8 millones de declaraciones para recibir una devolución de impuestos.
Si ya has realizado tu declaración de renta, puedes revisar el estado de tu devolución de impuestos de forma sencilla a través del sitio web del SII.
Si realizaste tu declaración entre el 1 y 8 de abril, y no ha sido retenida o rechazada, el pago será procesado y se te depositará el próximo viernes 25 de abril.
No obstante, es importante tener en cuenta que existen varias razones por las cuales esta devolución puede ser retenida por las autoridades fiscales, incluso si fue aprobada previamente.
Lee también: Operación Renta 2025: Este es el calendario de las devoluciones
Entre las causas más comunes de la retención de impuestos se incluye:
Si tu devolución fue retenida, debes acudir al servicio que informó la retención.
En caso de que la Tesorería General de la República (TGR) haya sido la encargada de la retención, debes contactar directamente con esta entidad.
En cambio, si tu devolución fue rechazada, o solo se autorizó parcialmente, lo que se debe hacer es rectificar la declaración.
Se puede hacer en el siguiente link.
Algunos motivos comunes para rechazar una devolución incluye:
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?