Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En la actividad ofertarán productos las aduanas de Valparaíso, San Antonio y Los Andes.
El Servicio de Aduanas anunció que realizará una subasta de diferentes productos, donde estarán disponibles más de 100 lotes con mercancías que incluyen ropa de invierno, cafeteras automáticas y materiales de construcción.
En la actividad ofertarán productos las aduanas de Valparaíso, San Antonio y Los Andes y destacan dos lotes con cafeteras automáticas Espresso, de distintos modelos. El primero de ellos tiene una postura mínima de $25.000, por tres máquinas, mientras que el segundo de $90.000 por 12 máquinas.
Además, habrá tres lotes con entre 30 y 51 abrigos de invierno de mujer, con mínimos que parten en los $483.000 y los $586.000.
Lee también: Semana Santa: ¿Cómo funcionará el comercio este fin de semana?
El catálogo para revisar el detalle de los productos ya está disponible y puede ser revisado aquí.
El plazo para transferir las garantías que habilitan a las personas interesadas vence el próximo domingo 27 de abril. El período de pago comenzó el jueves 17 de abril, y quienes deseen participar deben inscribirse utilizando su Clave Única.
Antes del 27, deberán abonar el 20% del valor mínimo de cada lote que hayan escogido, siguiendo las instrucciones del portal, en especial las “notas importantes”, que incluyen las ubicaciones de los productos y el cronograma de la subasta.
Comienza el martes 29 de abril a las 8.00 y termina el jueves 1 de mayo a las 16.00 horas.
Braulio Cubillos, director Regional de la Aduana de Valparaíso, comentó que en la subasta electrónica se le da prioridad a productos de temporada, ” de tal manera que sean útiles para los emprendimientos y el comercio. En este caso destacamos lotes de abrigos de mujer que son una muy buena oportunidad para las personas interesadas”.
Los remates de Aduanas permiten recaudar dineros para las arcas fiscales y aportar a la ejecución de diversos proyectos públicos.
Además, ayudan a “despejar los almacenes fiscales y privados donde quedan resguardadas las mercancías retenidas por contrabando o en presunción de abandono una vez que han sido fiscalizadas en los puntos de control donde está presente el Servicio”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.