En un nuevo capítulo de Sana Mente conversamos con la psicóloga y epidemióloga de la Universidad de Manchester, Rebecca Pearson, quien abordó la interacción entre genética, epidemiología, factores ambientales y tecnología en la salud mental.
A raiz del reciente anuncio gubernamental, abordamos cómo el proyecto de Ley de Salud Mental Integral tiene el objetivo de mejorar el acceso y la calidad de la atención con la inversión en recursos para consultorios, centros de salud familiar y hospitales.
Además,exploramos la culpa como una emoción compleja que surge cuando se transgreden estándares éticos o morales y, asimismo, entendimos como el cortisol, conocido como la hormona del estrés, es fundamental para funciones como el metabolismo, el sueño, el sistema inmune y la inflamación.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"