{"multiple":false,"video":{"key":"czoIYcDERvO","duration":"00:23:18","type":"video","download":""}}

Un tercio de la población del mundo está ya en cuarentena o bajo alguna medida de confinamiento producto del coronavirus. Es decir, unas 2.600 millones de personas están en un aislamiento obligatorio o restrictivo, para así poder evitar la propagación de esta pandemia.

Esto se debe, principalmente, a que India decretó este martes el confinamiento de su población -unas 1.300 millones de personas- por un plazo de 21 días. Medida que se toma luego de que los casos confirmados en la nación asiática aumentaran, dejando al menos 10 fallecidos y más de 500 contagios.

Antes de la India, Reino Unido tomó la misma determinación. El primer ministro, Boris Johnson, decretó el aislamiento para los cuatro países del territorio británico: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Estos se suman a países como Argentina, Perú, Colombia, España, Italia, Sudáfrica y algunas localidades de China y de Estados Unidos, que también han puesto a su población en aislamiento.

Lee también: Greta Thunberg y su padre en aislamiento por presentar síntomas del COVID-19

El primer ministro de India, Narendra Modi, hizo el siguiente llamado a la población:“a partir de la medianoche habrá un cierre total en todo el país, habrá una prohibición total de salir de las casas para salvar a la India, para salvar a todos los ciudadanos”.

“Para salvarlo a usted y a su familia, para romper el ciclo de infección por el coronavirus, el período de al menos 21 días es muy crucial. Si no nos preocupamos en estos 21 días, entonces el país y sus familias retrocederán 21 años”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario