{"multiple":false,"video":{"key":"CQpIjWBYfc7c","duration":"00:57:35","type":"video","download":""}}

La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, no descartó que el partido sea partícipe del gobierno de Gabriel Boric, pero precisó que antes debe zanjar “cosas de fondo” con el futuro mandatario.

Tras ser consultada por el periodista Fernando Paulsen en Última Mirada sobre el rol del partido en la administración del presidente electo, la ex subsecretaria respondió “que un militante vaya a un ministerio es casi el último eslabón de la cadena”.

Yo creo que aquí hay cosas de fondo que en una reunión con el presidente electo yo creo que van a salir naturalmente, que tienen que ver con el programa de segunda vuelta (…); cómo además él visualiza las primeras medidas o los primeros proyectos de ley; o cuáles serán las primeras reformas, con qué ancho de banda está pensando plantearlas”, continuó.

Lee tambiénPresidente electo Boric: “Tengo plena autonomía para designar gabinete y lo haré pensando en lo mejor para el país”

Tras ello, agregó, vendría el “cómo nosotros le aseguramos lo que yo ya le he dicho en privado, que es que este partido va a estar para colaborar a este (futuro) gobierno, porque es un gobierno que tiene una mirada ideológica similar a la nuestra y porque además plantea transformaciones que a nosotros nos parecen urgentes y necesarias”.

“Entonces, si después de esa conversación política eso se resume en que este aporte o esta colaboración va a ser desde el Parlamento, será desde ahí y para eso estamos trabajando en unificar a las bancadas y tener bancadas robustas. Y si esa conversación decanta en que hay una invitación, una solicitud que ciertos cuadros vayan al gobierno, bueno, también lo haremos”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario