[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En una nueva edición de Última Mirada, el co-fundador y miembro directivo de Fundación Multitudes, Jaime Ibarra, reflexionó acerca de la corrupción política. En el marco de casos como SQM, apuntó a la importancia de llegar a un registro de beneficiarios finales en cuanto a la transparencia de las acciones del sector privado. “Es importante saber quién es dueño de qué dentro de las empresas privadas y saber cómo se relacionan dentro de los actores políticos hoy en día”.
También reflexionó respecto al financiamiento de la institucionalidad para combatir la corrupción: “Si lo ves a través de las cuentas públicas, el presupuesto para la Contraloría ha bajado constantemente. Y si queremos que combata más contra la corrupción, le quitamos recursos”, expresó el experto. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"