Este martes, la Sala del Senado despachó envió a tercer trámite, a la Cámara de Diputadas y Diputados, la ley que fija un nuevo fraccionamiento entre el sector pesquero artesanal e industrial.
En una nueva edición de Agenda Económica, Álvaro Ananías, presidente Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, manifestó los resquemores del gremio respecto a esta normativa.
“Parece ser que nosotros como país lamentablemente no hacemos las mejores leyes en los años electorales. Influyen demasiados factores externos en la toma de decisiones y no es una decisión técnica”, dijo.
Afirmó que “es lamentable que se estén evaluando temas que van a afectar la empleabilidad en la región del Biobío, temas que estamos muy golpeados, que van a afectar las exportaciones en la región, en un año que es electoral y donde las decisiones se ven bastante influenciadas por presiones”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.