El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció alza de aranceles a distintos productos y socios comerciales. los últimos conocidos son sobretasas a la producción de acero y aluminio, que genera dudas respectos a otros minerales, como el cobre.
Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, en conversación con Agenda Económica PM, dice que en el mercado “predomina la incertidumbre” respecto a estas alzas de aranceles de la administración de Trump.
“Los mercados no saben si interpretar estas decisiones como una estrategia de negociación de la nueva administración de Estados Unidos, o una estrategia de largo plazo para forzar una reindustrialización de Estados Unidos”, agrega.
Respecto, al caso del cobre, Guajardo enfatiza que “no creo que la industria del cobre pueda comprarse con el acero o hierro”
“No estamos en el radar de lo que la administración Trump considera como comercio injusto”, puntualiza.
Revisa el programa completo en el video
Lo más leído
- Proyecto de Sala Cuna Universal avanza en el Senado: Comisión de Educación lo despacha y pasa a Hacienda
- Gobierno presenta proyecto para eliminar la burocracia en la construcción de cuarteles de Bomberos
- Beca TIC 2026: Revisa con tu RUT si recibirás un notebook gratis del Gobierno
- ¿Por qué la gasolina no baja al mismo ritmo que el petróleo? Experta explica las razones
- Paulina Núñez (RN) responde a la UDI tras ser calificada de tener una "actitud ingenua" por continuar reuniones con la oposición por la megarreforma: "Tengo el deber de impulsar este diálogo hasta el último minuto"