{"multiple":false,"video":{"key":"czj5JEZyGCm","duration":"00:26:45","type":"video","download":""}}

Mientras en Chile el Gobierno prepara un proyecto de ley para regular el uso de vapeadores, en Nueva York, Estados Unidos, las autoridades ordenaron una investigación para eventualmente prohibir su uso.

Los organismos de salud estadounidenses creen que los cigarrillos electrónicos podrían tener relación con seis muertes ocurridas en el país y al menos 450 casos de enfermedades pulmonares.

De los 50 estados, ya en 33 hay pacientes diagnosticados con males posiblemente derivados de vapear.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que “el sentido común dice que ‘si no sabes lo que estás fumando, mejor no lo fumes’. Y en estos momentos no sabemos lo que están fumando en muchas de estas sustancias de los vapeadores”.

Lee también: British American Tobacco y vapeadores: “La solución del Minsal es extremadamente simple para un problema complejo”

Los expertos en salud han alertado sobre el acetato de vitamina E que se usa para saborizar los cigarrillos electrónicos y del aerosol que producen, el que sería capaz de llegar a partes del organismo donde los cigarrillos convencionales no llegan.

La pediatra María Rahmandar explicó que “muchos jóvenes creen incorrectamente que cuando usan estos cigarrillos sólo están inhalando vapor de agua. Desafortunadamente, eso no puede estar más lejos de la realidad. Lo que están inhalando es una aerosol lleno de químicos. Las partículas de este aerosol son tan finas que los químicos tóxicos que son aspirados pueden llegar a los pulmones más que los cigarrillos convencionales“.

Tags:

Deja tu comentario