{"multiple":false,"video":{"key":"oVmWHW2BQ2","duration":"00:25:02","type":"video","download":""}}

La investigación que comenzó en Irán para determinar qué pasó con el avión de Ukraine Airlines, que se estrelló en Teherán con 176 personas a bordo, podría arrojar resultados en dos meses más.

Sin embargo, las autoridades iraníes anunciaron que podrían emitir comunicados con hallazgos preliminares el fin de semana.

Lee también: Estados Unidos apunta a que Irán tendría responsabilidades en la caída de avión en Teherán

Especialistas ucranianos ya están en terreno analizando la evidencia y estarían priorizando dos hipótesis.

Ya se habla de un misil por error o un acto terrorismo.

Las autoridades persas rechazan las acusaciones, dicen que el piloto tuvo tiempo para intentar regresar al aeropuerto por lo que no hubo un impacto repentino y pidieron no especular.

“La organización nacional de aviación no tiene permitido hacer conjeturas. Debemos estar seguros de lo que decimos. La razón del accidente aún no está clara para nosotros, pero como hemos mencionado ningún misil lo ha alcanzado. Debemos averiguar por qué hubo un incendio y cuál ha sido la razón. Boeing aún no la ha confirmado. Este supuesto impacto de misiles es lo que han dicho los políticos estadounidenses, si su teoría es creíble pueden informar a la Organización de Aviación Civil Internacional y están obligados a decírselo para que el mundo lo vea”, declaró Ali Abedzadeh, jefe de Aviación Civil de Irán.

Lee también: Trump apuesta por bajar la tensión tras ataque de Irán a base militar en Irak

Irán invitó al fabricante estadounidense a participar en la investigación, así como a los países cuyos ciudadanos fallecieron en el siniestro. Pero, Occidente está teniendo cada vez más dudas sobre cuánto acceso se va a poder tener.

Este jueves, el primer ministro de Canadá dijo contar con antecedentes sobre la posible responsabilidad de Irán en el accidente, pero señaló que no habría sido intencional.

Tenemos que ver la conclusión para saber, es posible que haya sido una falla mecánica, pero tenemos que ver si ha sido algo más, los estadounidenses deben saber si ha sido un crimen iraní“, declaró Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU.

Tags:

Deja tu comentario