{"multiple":false,"video":{"key":"dS1X5hpliCoQ","duration":"00:24:57","type":"video","download":""}}

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD)Lorena Pizarro, estuvo en la Entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, donde se refirió a la polémica por los restos óseos encontrados en su sede.

Pizarro especificó que se trata de “fragmentos” que fueron entregados a la agrupación en los ’90: “A mediados de la década de los ’90 la desaparición forzada todavía no era un tema país, y diría que no sigue siéndolo”

Pizarro explicó que “en este caso quedaron allí porque fueron desechados que fueran de nuestra época”, y argumentó que “no había una institución que existiera para aquello con la seriedad y rigurosidad que existe hoy”.

La presidenta de la AFDD aseguró que la actual directiva no tenía conocimiento de la existencia de esos restos óseos, y que se enteraron cuando estaban “haciendo una redistribución de oficinas”.

“TERGIVERSACIÓN”

Pizarro acusó que “aquí ha habido mucha tergiversación”, y desmintió publicaciones como la de La Tercera, donde se señala que el ministro en visita Mario Carroza había llamado a la oficina de la sede.

“Ha habido una gran irresponsabilidad y cobardía de quienes han desarrollado una serie de declaraciones en el anonimato y de otras personas que de ello han hecho eco”, añadió.

Y también disparó contra The Clinic: “El problema es que el The Clinic se haga eco de lo que se dice en las redes sociales”.

DIFERENCIAS CON BACHELET

La presidenta de la AFDD señaló que la agrupación ha tenido “serias diferencias con Michelle Bachelet“.

“Lo que pasó con Punta Peuco el último día antes que terminara el gobierno, es la guinda de la torta de cómo se actuó en esos cuatro años de gobierno”, apuntó.

Y agregó: “No hubo voluntad política y nunca la tuvieron”.

 

Tags:

Deja tu comentario