{"multiple":false,"video":{"key":"b49jpYKaMG","duration":"00:23:07","type":"video","download":""}}

(CNN En Español – CNN Chile) – Keiko Fujimori respondió a la petición de prisión preventiva en su contra, solicitada este jueves por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato.

El persecutor sostiene que la candidata presidencial de Fuerza Popular incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos mientras se la investiga por el delito de lavado de activos. En particular, la acusó de reunirse con el testigo de la causa, Miguel Ángel Torres Morales.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori, que se disputa la segunda vuelta de las elecciones con Pedro Castillo, calificó como “absurda” la solicitud para que regrese a prisión.

Lee también: Agresor de Emmanuel Macron deberá cumplir con al menos cuatro meses de prisión efectiva

“Al inicio de esta campaña se solicitó la suspensión del partido, no progresó. Al final de la primera vuelta, se hizo el pedido de acusación de manera adelantada. En la segunda vuelta, hubo filtraciones tergiversadas, pero ya, lo que hemos escuchado y leído en las noticias el día de hoy ya supera cualquier intento anterior”, dijo en una rueda de prensa en Lima.

“Hoy el fiscal Pérez hace una solicitud para cambiar la comparecencia que tengo hace más de un año para hacer un pedido de prisión preventiva, pero lo más absurdo de todo es la razón por la que está solicitando este cambio. Recién, dice que ayer se ha dado cuenta de que el señor Micky Torres viene apoyando en esta campaña”, añadió.

Mientras, su abogada, Giulliana Loza, señaló que el pedido “carece de toda base legal y fáctica”. Agregó que Torres “se es testigo en este caso, no es uno que tenga relación ni siquiera mínima con aquellas personas o con el hecho en sí investigado respecto a los supuestos aportantes simulados”. “Por tanto, la señora Fujimori no ha incumplido ninguna regla de conducta”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario