{"multiple":false,"video":{"key":"yesnTEAJn9W","duration":"00:21:32","type":"video","download":""}}

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos siguen dejando coletazos, a varios días que se declarara la victoria del demócrata Joe Biden.

Este viernes el jefe del Estado mayor Conjunto, el general Mark Milley, dijo que el Ejército de su país realiza un juramento a la constitución, y “no a un rey o dictador”.

“Nosotros somos únicos entre ejércitos, somos únicos entre los militares. No hemos jurado lealtad a un rey o una reina, a un tirano o dictador, no hemos jurado defender a un individuo, a un país o una tribu o religión. Hemos jurado lealtad por la constitución”, dijo el general Milley.

Lee también: Crítico de Trump: Ron Klain es designado por Biden como su jefe de gabinete de la Casa Blanca

Esto ocurre en paralelo a que la campaña de Trump decidiera retirar la demanda que tenían en Arizona por el conteo de votos, de manera que estas no deberán ser revisadas nuevamente. Este estado, clave la noche de los resultados, había sido ganado por el mandatario estadounidense en un principio, pero a medida que se contaron los votos por correo esa victoria quedó atrás.

Y a pesar de las declaraciones de fraude de Trump, el Comité del Departamento de Seguridad Nacional calificó el proceso de sufragio como el más seguro “en la historia”.

Tags:

Deja tu comentario