{"multiple":false,"video":{"key":"oUObz5alyu","duration":"00:12:15","type":"video","download":""}}

El senador de Evópoli Felipe Kast valoró el Plan Elige Vivir Sin Drogas presentado el lunes por el presidente Sebastián Piñera y afirmó que ese es el tipo de medidas que tienen que complementar al control preventivo de identidad para menores.

En entrevista con Hoy Es Noticia, el parlamentario afirmó que “el control de identidad no es el centro de la política contra la delincuencia de los jóvenes, pero es un elemento central”.

Sostuvo que es importante “que sea un mecanismo para recuperar a los 150 mil jóvenes que están fuera del colegio. Hoy día tenemos ahí una bomba de tiempo, esos son justamente los que después caen en la banda de los narcos, que desgraciadamente los perdemos para siempre”.

“Por eso el control de identidad no puede ser visto como un fin en sí mismo, tiene que ser visto como una herramienta de promoción social“, agregó.

Lee también: Pamela Jiles y control de identidad a mayores de 14: “El gobierno busca nuevos mecanismos para torturar a los niños chilenos”

El senador también sostuvo que la medida va acompañada “de aumento de penas a los adultos que ocupan a esos menores, si aquí los verdaderos delincuentes son los que utilizan a los menores”.

Además, afirmó que “esta es una herramienta que Carabineros va a tener que explicar, y esperamos que lo haga en el Congreso también”.

Tags:

Deja tu comentario