En medio de la discusión sobre la crisis en la educación que enfrenta Chile, especialmente en relación con el financiamiento y los problemas asociados al Crédito con Aval del Estado (CAE), en Agenda Económica de CNN Chile entrevistamos al economista y profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Sebastián Edwards.
Durante la conversación, Edwards señaló la necesidad de dejar de ofrecer facilidades a ciertas carreras que considera no tienen un futuro claro, refiriéndose específicamente a las carreras humanistas.
“Yo cerraría las Becas Chile en humanidades por 10 años. Solo las otorgaría a estudiantes de ingeniería aplicada“, explicó.
Asimismo, agregó que no se trata de prohibirlas, pero tampoco de “facilitar el acceso a ciertas carreras que no tienen proyección”, comentó.
Revisa la entrevista completa:
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta