En medio de la discusión sobre la crisis en la educación que enfrenta Chile, especialmente en relación con el financiamiento y los problemas asociados al Crédito con Aval del Estado (CAE), en Agenda Económica de CNN Chile entrevistamos al economista y profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Sebastián Edwards.
Durante la conversación, Edwards señaló la necesidad de dejar de ofrecer facilidades a ciertas carreras que considera no tienen un futuro claro, refiriéndose específicamente a las carreras humanistas.
“Yo cerraría las Becas Chile en humanidades por 10 años. Solo las otorgaría a estudiantes de ingeniería aplicada“, explicó.
Asimismo, agregó que no se trata de prohibirlas, pero tampoco de “facilitar el acceso a ciertas carreras que no tienen proyección”, comentó.
Revisa la entrevista completa:
Lo más leído
- Blue Express abre más de 1.000 vacantes en todo Chile para reforzar su operación durante Cyber Day
- Subastan objetos de Matthew Perry, incluida una carta manuscrita de Jennifer Aniston tras el último rodaje de 'Friends'
- Stephen Colbert se despide de "The Late Show" con Paul McCartney y once años de gratitud
- Prosegur deberá pagar más de $7,8 millones a guardia tras fallo por despido injustificado
- Gobierno proyecta “segundo impulso” tras Cuenta Pública y mantiene prioridades en seguridad, migración y crecimiento