Edmundo González, candidato presidencial opositor en las elecciones del 28 de julio en Venezuela, fue citado nuevamente por el Ministerio Público para declarar este martes, luego de no asistir a comparecer el pasado 23 de agosto.
El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, dijo que se citaba a González para que rindiera declaración por su presunta “autoría, donde él se declara responsable, de la página esta que ha usurpado la cualidad y competencia que solamente le corresponde al Poder Electoral venezolano”; sin embargo, no precisó el estatus procesal del candidato opositor.
Tras rechazar ir a la primera citación, González explicó, en un video publicado en su cuenta de X, que no hay garantías de independencia ni de debido proceso.
Revisa esta y todas las noticias internacionales que marcaron la jornada en una nueva edición de Conexión Global, con la conducción de Isel Guerra.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta