La crisis del “Open Arms” que complica a Europa
Por CNN Chile
19.08.2019 / 21:58
{"multiple":false,"video":{"key":"czjVB7HyL4L","duration":"00:24:55","type":"video","download":""}}
Una embarcación que no solo divide a países Europeos, sino también al interior del "Open Arms". Crisis de ansiedad, problema sanitarios e incluso peleas entre los migrantes, son algunas de las consecuencias por la espera que ha tenido que enfrentar el barco que se encuentra a 800 metros de la isla italiana de Lampedusa.
Complicadas han sido las últimas horas al interior del “Open Arms“. Crisis de ansiedad, problema sanitarios e incluso peleas entre los migrantes, son algunas de las consecuencias por la espera que ha tenido que enfrentar el barco.
No solo son conflictos al interior de la embarcación, sino también a toda Europa que se encuentra dividida por este barco que se encuentra a 800 metros de la isla italiana de Lampedusa, siendo el ministro del Interior italiano quien ha negado la entrada.
Lee también: Italia autorizó el desembarco de 27 menores migrantes que se transportaban en el Open Arms
En tanto, España fue uno de los países que ofreció uno de sus puertos. Sin embargo, los encargados del “Open Srms” dicen que se encuentran muy lejos y que el ofrecimiento se tardó demasiado.
“No podemos ir a España porque la situación a bordo no nos permitirá. Esto ya ha sido documentado, estamos en un puerto seguro, hay una emergencia a bordo y las autoridades deben respetar las obligaciones internacionales y marítimas. Deben respetar la vida de las personas”, señaló Ricardo Gatti, Jefe misión ONG “Open Arms”.
Actualmente, la legislación internacional establece que (el barco) debe llegar a un puerto seguro, que en este caso, es el puerto italiano. Sin embargo, por problemas de salud, hubo un grupo de migrantes a quienes se les dio la posibilidad de desembarcar.
Te puede interesar: Absuelven a Evelyn Hernández, la mujer acusada de homicidio por dar a luz un bebé muerto en El Salvador
Cabe señalar que hay países que aseguraron que van a recibir a los migrantes. Entre ellos se encuentran Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumania, además de Francia señaló que recibirá a 40 personas y España a otras 15. Así hasta completar el total de 100 personas.