En un nuevo capítulo de Agenda Económica, conversamos sobre por qué se recauda menos impuesto a las empresas y sobre la reunión bilateral entre el ministro de Hacienda, Nicolás Grau, y el futuro ministro de la cartera, Jorge Quiroz.
También, en esta edición, analizamos la proyección de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) respecto al precio promedio del cobre para 2026: la situaron en US$4,95 la libra, superando la proyección previa de US$4,55.
“Básicamente, lo que sucede en el mercado del cobre es que ha habido una restricción de oferta (…). El cobre se está acumulando en mercados en que no hay tanta demanda y está siendo deficitario en mercados de alta demanda”, sostuvo Víctor Garay, coordinador de mercados de Cochilco.
Mira el programa completo
Lo más leído
- Argentina rechaza disculparse con Brasil e insiste en las "diferencias ideológicas"
- Mesa del Senado lleva a la Comisión de Ética el fuerte enfrentamiento entre las senadoras Campillai y Flores
- Proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: Gobierno de Milei retira artículo que reducía las restricciones a la compra por parte de empresas extranjeras
- FIFA hace mea culpa por propuesta de privatizar el Mundial, pero advierte que no tolerará "más ataques a su integridad"
- Delegado Germán Codina acusa "encerrona" del alcalde de Puente Alto: "Da pena que se editen las cosas"