Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Conduce: Belén Vásquez.
En una nueva edición de Agenda Económica, conversamos con Rodrigo Krell, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad (CNEP), sobre el avance del teletrabajo en el país. Desde su perspectiva, afirmó que “el potencial de esa modalidad no están alto para una economía como la chilena, que tiene desafíos muy importantes en términos de transformación digital” y agregó que en el caso de las empresas “hay algunas empresas que todavía tienen algún porcentaje teletrabajo, pero la gran mayoría volvió a la presencialidad. Esta forma de funcionar por vía remota no resultó de la manera más efectiva, pero logró salvar la situación”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.