{"multiple":false,"video":{"key":"ycRAh2klyB8","duration":"00:22:24","type":"video","download":""}}

El cuerpo del periodista saudí desaparecido en el consulado de su país en Estambul está siendo buscado en el Bosque de Belgrado, en la costa turca. Es una zona que abarca cerca de 50 kilómetros cuadrados.

Jamal Khashoggi lleva más de dos semanas desaparecido. Sin haber podido localizar su cuerpo hasta ahora, la mayor evidencia de su posible muerte sería una grabación de audio que tienen los turcos. Según ha trascendido, en el registro no quedarían dudas de lo que pasó, sin embargo, se mantiene oculto porque hay investigaciones en curso.

El canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, aseguró que “no es cierto que Turquía compartió la grabación de audio con Pompeo o con cualquier otra autoridad estadounidense. Aquí hay una persona desaparecida. Sobre lo que pasó, cómo pasó, y quién es responsable del destino de Khashoggi, por supuesto que hay evidencia recabada en esta investigación. Pero todo eso, de forma detallada, será dado a conocer a la prensa mundial porque todos quieren saber qué pasó con Khassogghi“.

La grabación habría sido registrada por los mismos turcos, quienes tenían cableado el consulado para monitorear lo que sucedía adentro. De hecho, habrían estado siguiendo los pasos de los 15 funcionarios sauditas que llegaron a Estambul el día que desapareció el periodista.

En esos 15 minutos de audio habría evidencias suficientes de las torturas a las que fue sometido Khassogghi.

Las sospechas apuntan al príncipe heredero Mohámed bin Salmán.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la legalización de la marihuana en Canadá si es que planeas viajar

Tags:

Deja tu comentario