[dsh_tumblelog title=”Programa completo del miércoles 12 de enero de 2022″ sinopsis=””]Luego de semanas de controversia y discusión, finalmente el Gobierno anunció la adjudicación de dos contratos de los 5 en concurso en la licitación del litio, a las empresas BYD Chile SpA y Servicios y Operaciones Mineras del Norte S.A.. De esta forma, se zanjaron las intenciones del Ejecutivo respecto al desarrollo de este mineral en nuestro país, permitiendo que ambas compañías pueda explotar hasta 80 mil toneladas de litio metálico comercializable, por lo cual cada una de ellas pagó más de US$60 millones. La situación generó reacciones negativas desde la oposición y los adherentes de la próxima Administración, sin embargo, desde el Ejecutivo destacaron la acción, considerando que con esto Chile podría re-posicionarse en el mercado mundial de este material.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Investigan muerte de lactante de un mes que ingresó sin vida a hospital de Diego de Almagro
- Rusia amenaza a Canadá por acuerdo para fabricar drones destinados a Ucrania
- Vacaciones de invierno 2026 en Santiago: GAM ofrecerá una Semana Coreana gratuita con K-Pop, K-Beauty y K-Food
- Panoramas para vacaciones de invierno 2026: Carnaval de Marionetas Gigantes en Santiago, Planetario USACH y teatro familiar en Concepción
- "Lo veo como una cierta dosis de realismo": Felipe Larraín tras el reconocimiento del ministro Quiroz de que no se alcanzará el equilibrio fiscal al término del gobierno