Creo que el actual Artículo 19 de la Constitución, que dice que establece los derechos fundamentales de todas las personas, no incorpora los derechos de las mujeres y de las niñas, y eso es una gran falencia.
Necesitamos establecer el derecho a vivir una vida libre de violencia, a la equidad salarial, a la corresponsabilidad en las cargas domésticas y de cuidados, a la educación no sexista, los derechos sexuales y reproductivos, el derecho a la paridad y poder optar a cargos públicos y a poder ejercerlos sin discriminación.
Lee también: ¿Qué se vota en el plebiscito del 25 de octubre?
Necesitamos consagrar en la Constitución una protección especial a la familia, pero a todos los tipos de familia en toda su diversidad.
Bárbara Sepúlveda es abogada de la Universidad de Chile y directora ejecutiva de ABOFEM. Además, es magíster en Género de la London School of Economics and Political Science (LSE) y magíster en Derecho con mención en Derecho Público de la Universidad de Chile.
Lo más leído
- Dólar sube $6 y cierra al borde de los $970 tras rechazo de EE.UU. a propuesta de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz
- Nelson Venegas (PS) tras interpelación al canciller Pérez Mackenna: “Tengo la sensación de que no contestó con la veracidad que corresponde”
- Cobre inicia la semana con fuerte baja de 1,33% y cae a US$ 6,6 la libra en la Bolsa de Metales de Londres
- Innovación en e-commerce: Expertos en logística analizan el futuro del retail
- Gremios de camioneros exigen restituir el MEPCO y piden al Gobierno ingresar "con máxima urgencia" un proyecto de ley por el diésel