Este lunes, diversos ex convencionales constituyentes manifestaron sus opiniones tras el triunfo de la opción Rechazo en el plebiscito de salida.
Elisa Loncon, otrora presidenta de la Convención Constitucional (CC) desde su instalación en julio de 2021 hasta enero de este año, se expresó a través de redes sociales.
Lee también: Histórica participación en el plebiscito: Más de 13 millones de personas votaron
En su cuenta de Twitter, la ex convencional escribió que “lo de ayer fue una derrota fundada en errores individuales y colectivos que posterga el reconocimiento de los pueblos originarios”.
Asimismo, agradeció el apoyo que ha recibido. “Agradezco a quienes creyeron en el proyecto, en especial a las y los lamgen que confían en mí“.
“Tengan la certeza de que no se renuncia a nuestros derechos ¡Marichi wew!”, cerró la académica en su escueto mensaje.
Lo de ayer fue una derrota fundada en errores individuales y colectivos q posterga el reconocimiento de los PPOO. Agradezco a quienes creyeron en el proyecto, en especial a las y los lamgen q confian en mi. Tengan la certeza d q no se renuncia a nuestros derechos. Marichi wew!
— Elisa Loncon Antileo (@ElisaLoncon) September 5, 2022
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua