Durante la tarde de este martes, la senadora Isabel Allende se refirió a la controversia que ha generado la venta fallida de la casa de su padre.
La legisladora del Partido Socialista (PS) detalló ante la prensa que tanto ella como la ministra Maya Fernández han sido citadas a declarar como imputadas y afirmó: “Haremos como corresponde colaborar con las instituciones, con la justicia, así como estamos haciendo con el Tribunal Constitucional, que además acaba de presentar un requerimiento”.
En este contexto, indicó que el proceso recién comienza y está trabajando con sus abogados para preparar la defensa tanto de ella como de la secretaria de Estado.
Cabe señalar que la causa está siendo llevada por la Fiscalía de Coquimbo, pero la senadora aclaró que no daría más detalles sobre el caso. Sin embargo, expresó: “Siempre actuamos de buena fe y no tenemos nada que ocultar, y lo hemos hecho siempre con la mejor convicción”.
Cuando se le consultó si, debido a su experiencia en el servicio público, sabía que el hecho constituía una transgresión a la Constitución, respondió: “Yo puedo haberme equivocado, no voy a hablar más. Lo va a dirimir el Tribunal Constitucional”.
Finalmente, al preguntarle sobre el impacto de esta controversia en la figura de su padre, enfatizó: “Esto no mancha la figura de Salvador Allende, quien es un referente universal” y dejó en claro que, a pesar de los cuestionamientos, “esto jamás lo va a manchar, menos si fue hecho como ya lo he dicho”.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”