SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
Durante una actividad realizada esta jornada, el general directo de Carabineros manifestó su esperanza de que se aplique "el máximo rigor de la ley" contra estos “delincuentes” infiltrados que buscan dañar la imagen de la institución.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, valoró este martes los controles de la institución que permitieron detener a 13 exuniformados involucrados en una red de corrupción en Barrio Meiggs.
En una actividad desarrollada este martes en San Fernando, Región de O’Higgins, Yáñez expresó su deseo de que se aplique “el máximo rigor de la ley” contra estos “delincuentes” infiltrados que buscan dañar la imagen de Carabineros.
“No es justo que por un par de delincuentes, el trabajo de cerca de 60 mil hombres a lo largo del país se vea absolutamente manchado“, añadió.
En ese sentido, el Alto Mando subrayó la eficacia de los controles internos y el fortalecimiento de la Unidad Anticorrupción y de Asuntos Internos de Carabineros, que monitorea continuamente las acciones en áreas críticas.
“El crimen organizado y las estructuras criminales tratan de permear las instituciones, particularmente las policiales. Por lo tanto, debemos garantizar seguridad desde el interior de la institución para ofrecer una mejor seguridad a la comunidad”, puntualizó.
Cabe recordar que la investigación del caso, iniciada por Fiscalía en 2022, reveló que el grupo cobraba aproximadamente $1,5 millones a comerciantes chinos del sector a cambio de seguridad.
Hasta ahora, 6 de los implicados se mantienen en prisión preventiva por los delitos de cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas y detenciones ilegales.
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.