La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, se refirió este domingo a los resultados del plebiscito constitucional, en el que la opción En contra resultó ser la vencedora de la votación.
La parlamentaria dijo a Radio Biobío que el proceso constitucional, después de más de cuatro años de debate, “se cerró” con la ciudadanía optando democráticamente por mantener la actual Constitución.
Rincón señaló que los “grandes derrotados” en esta votación son aquellos que buscaban refundar el país, y subrayó que ahora es necesario abordar las urgencias que enfrenta Chile, especialmente en temas económicos y de seguridad.
La líder de Demócratas destacó que, a pesar de la derrota del A Favor, es fundamental trabajar en la construcción de acuerdos y abordar las preocupaciones reales de la ciudadanía. La senadora resaltó la importancia de avanzar en temas que impactan directamente en la calidad de vida de los chilenos y chilenas.
Lo más leído
- Santander recibe luz verde de la Reserva Federal para comprar el banco estadounidense Webster Bank
- Presidente Kast destaca respaldo a la megarreforma: Se ratificará "la confianza que hoy día hay en el mundo hacia Chile"
- Twilight in Concert llega a Chile: Fecha, entradas y precios para revivir Crepúsculo con música en vivo
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast sube dos puntos y llega al 38% durante los primeros días de agosto
- Subsecretario Pavez evita polemizar tras dichos de Squella: "La polémica política creo que hay que darla por superada"