Tras una semana en que las declaraciones cruzadas por la reforma presentada por Renovación Nacional y la Democracia Cristiana, la Senadora Ximena Rincón, aseguró que el conflicto afecta directamente a la UDI.
“Si la UDi está espantada es porque arriesga mucho, en este momento tiene más de un 30% de representatividad en el Congreso y sólo cuenta con un 22% de respaldo popular, y por esta razón los votos no están en el congreso”, manifestó la senadora.
Ximena Rincón agregó que por esta última razón, es que el pacto DC-RN tiene sentido, asegurando que la asociación de los dos partidos colabora en la tarea de modificar el sistema político que tiene por objetivo realizar cambios profundos y acordes a las demandas de la gente.
“La ciudadanía está pidiendo con urgencia un cambio al binominal y otorgar un sistema con mayor representatividad, a mi no me gusta del todo la foto entre Carlos Larraín e Ignacio Walker, pero gracias a este pacto, contamos por primera vez en mucho tiempo con los votos para modificar las actuales condiciones”, enfatizó Rincón.
La senadora, además declaró que en su ambición por hacer cambios profundos, está dispuesta a ser candidata a la presidencia, manifestando que el único modo de crear reformas importantes es por medio de la acción.
“Hay que tener las ganas y las convicciones para liderar las propuestas que respondan a las inquietudes que la ciudadanía pide a gritos y me entusiasma cada día más ser candidata a la presidencia”, afirmó la senadora DC.
Lo más leído
- Habla por primera vez tripulante insultado por ejecutivo chileno: “Sufrí homofobia, racismo y xenofobia”
- Se escuchan al menos 30 disparos cerca de la Casa Blanca
- Trump afirma que se están discutiendo aspectos finales de acuerdo de paz con Irán tras reunión con representantes de países de Oriente Medio
- Santiago continuará con bajas temperaturas este domingo: Pronostican mínima de 3°C
- Estados Unidos realiza simulacro de evacuación en su embajada en Caracas