AGENCIA UNO

La senadora Ximena Rincón respondió a las recriminaciones del diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, luego de que, en medio de la discusión por la reforma previsional, la criticara por haber sido directora de AFP Provida.

La timonel de Demócratas respondió diciendo que “cuando se le acaban los argumentos, o derechamente no los tienen, entran en la descalificación personal”. 

Mal el diputado Ibáñez, no solo infantil sino que artero. No estoy en la Cámara para responder a su bajeza”, sostuvo.

Además, criticó que “la propuesta es tan mala” que los parlamentarios Demócratas entregaron su voto a favor a la idea de legislar, pero no a la discusión en particular”.

¿Qué dijo Ibáñez?

El diputado causó tensión durante la votación del proyecto de reforma previsional tras criticar a la presidenta de Demócratas.

Al iniciar su intervención, el oficialista le hizo un llamado a los parlamentarios del partido de centro: “No se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP Provida, porque ustedes aquí no tienen conflicto de interés y el Gobierno sí acogió su propuesta de 3 y 3 completita. Ustedes la pidieron y el Gobierno la timbró. Entonces, ¿por qué rechazar? Que no los obliguen a traicionar su palabra empeñada”.

Las palabras del diputado hacen alusión a las dudas que se habían presentado desde la colectividad durante la última semana respecto a si apoyar el proyecto. Sin embargo, la diputada Joanna Pérez había anunciado minutos antes que su partido sí votará en general de la reforma.

Los dichos del parlamentario causaron molestia en algunos sectores políticos, por lo que el presidente de la corporación, Ricardo Cifuentes (DC), suspendió la sesión por cinco minutos.

Al retomar el proceso de votación, Ibáñez continuó con su intervención y apuntó contra el diputado Diego Schalper (RN) y el senador Javier Macaya (UDI), lo que molestó a las fuerzas de Chile Vamos.

Tags:

Deja tu comentario