Su primer cargo en esta cartera fue de Superintendenta de Seguridad Social en el gobierno de Ricardo Lagos.
El Ministerio del Trabajo tiene un nuevo timonel, luego que, producto del cambio de gabinete, Javiera Blanco emigrara a la cartera de Justicia. Un enroque que dejó a Ximena Rincón como titular de la cartera, lo cual fue bien recibido por la ex secretaria general de la Presidencia, quien manifestó sentirse cómoda y que vuelve a su “casa”.
La ministra ha tenido una larga experiencia en Trabajo. Su primer cargo lo tuvo durante el gobierno de Ricardo Lagos como Superintendenta de Seguridad Social y posteriormente, en su paso por el Congreso, presidió la Comisión de Trabajo del Senado durante 4 años. ” Es un tema que conozco”, comentó tras su nombramiento.
Lo más leído
- Biobío: Senapred activa alerta SAE y ordena evacuar sector del borde costero de Penco por marejadas
- Kast pide coordinación institucional ante sistema frontal y solicita a la FACh prepararse para eventuales puentes aéreos: "Chile se cuida entre todos"
- Meteorología actualiza alerta por viento en siete regiones: Se prevén rachas de hasta 90 km/h
- Decretan alarma meteorológica en la provincia de Huasco por "precipitaciones intensas": Se proyecta caída de hasta 120 mm de agua
- Sistema frontal en Biobío: MOP reporta caída de árboles en rutas y llama a evitar traslados innecesarios