Walmart Chile, matriz de Lider, presentó una denuncia ante la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Centro Norte.
¿El motivo? Acusar una vulneración informática de sus ejecutivos, la que habría desencadenado un perjuicio económico que superaría los 300 millones de pesos dentro de la empresa.
Walmart y la denuncia por fraude informático contra sus ejecutivos
De acuerdo a lo informado por Diario Financiero, una empresa de factoring contactó a los ejecutivos de Walmart para informarles que habían identificado irregularidades en facturas validadas por las jefaturas.
Una de las situaciones curiosas detectadas dice relación con una factura por instalación de carpas en Curicó.
El equipo jurídico de la empresa logró darse cuenta que se había modificado la Clave Única y Clave Tributaria de algunos de sus ejecutivos.
A raíz de esto, se utilizaron dichos accesos ante el Servicio de Impuestos Internos para que desconocidos aceptaran facturas por operaciones que nunca ocurrieron.
Walmart ya prepara la presentación de una querella por el hecho, y actualmente ha detectado facturas irregulares por aproximadamente $380 millones.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas