El ex jefe de campaña de Ena von Baer, Jorge Bussenius, entregó reveladoras declaraciones.
Su testimonio tiene especial importancia porque es el ex administrador electoral de la candidatura senatorial de la parlamentaria UDI y quien además emitió dos facturas a SQM Salar.
Bussenius señaló que recibió el llamado de una mujer -de la que dijo no recordar su nombre-, quien le solicitó emitir a través de alguna sociedad “un par de facturas a SQM Salar, para recuperar unas platas para la campaña”, según consigna La Tercera.
Posteriormente Jorge Bussenius supo que esa mujer era nada menos que la secretaria de la UDI, Marisol Cavieres.
Sobre la participación de Von Baer, Bussenius señaló desconocer si la parlamentaria sabía de las facturas que había emitido a la minera y del dinero que le habían depositado.
Recordemos que la senadora ya había sido investigada en el Caso Penta por presuntos delitos tributarios, vinculados al financiamiento irregular de campañas políticas.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad