Mediante un live en su cuenta de Instagram, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, realizó una serie de acusaciones en contra de la última administración municipal.

“Tomamos medidas ante la dramática situación financiera y administrativa de la Corporación“, enunció la jefa comunal para compartir la pieza audiovisual en su red social.

Lee también: Convención Constitucional ha usado el 38% de su presupuesto durante su primer mes

En su alocución de más de media hora, la militante de Revolución Democrática explicó que “se han encontrado con diferentes situaciones irregulares” y aseguró que al interior de la anterior Corporación Municipal “existía una máquina para desfalcar“, e incluso apuntó a prácticas de crimen organizado.

“Cuando hablo de denuncias graves, estoy hablando de crimen organizado. Tenemos denuncias, declaraciones juradas por delitos que revisten carácter de crimen organizado. Eso encontramos. Una estructura completa, principalmente en la Corporación de Viña del Mar, para hacer defraudación de dineros públicos”, señaló.

“En estos 34 días no solamente nos hemos encontrado con ese déficit, que públicamente ha sido conocido desde el año 2018, sino que con un montón de situaciones de carácter irregular de diferente índole, entre ellos una estructura municipal y corporativa que tiene prácticas excesivamente jerárquicas y de mucho abuso a funcionarios. Iniciamos varios sumarios administrativos”.

Lee también: Tras 20 años de lucha: Chile reconoce responsabilidad ante la CIDH por caso de mujer con VIH esterilizada forzosamente

En paralelo, Ripamonti contó que en las dependencias de la alcaldía se encontró con “cajones llenos de sumarios que estaban escondidos”, lo cual catalogó como hechos “muy graves”.

Ripamonti agregó que buscarán “sanciones ejemplares para que esto no suceda nunca más” e intentarán obtener penas de cárcel para los responsables de ser necesario.

Tags:

Deja tu comentario