Este miércoles, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile increparon a Sergio Micco, exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y actual académico de dicha casa de estudios.
“Cómplice“, le gritaron los jóvenes a Micco, en referencia a su actuar durante el estallido social cuando lideraba el INDH. “Aquí no tiene que haber cabida para discursos de odio como el que usted implantó en esta época”, le aseguró una de las personas presentes.
Frente a las peticiones de que abandonara el lugar, Micco respondió que “no pueden censurar a nadie (…). El día que yo acepte que me voy de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile (…), la que se jode es la Universidad de Chile“.
Hoy, en Facultad de Derecho UCH, Sergio Micco fue a dar una charla y la JJ CC y CS (partido de presidente Boric) lo funan violentamente y lo expulsan del edificio. Situación inaceptable en una universidad "pluralista". Se espera sumario a los culpables @ruiztaglepablo pic.twitter.com/oUL7ASVFe4
— Ricardo Cornejo R. (@botcaszely20) November 9, 2023
Amarillos por Chile responde
Desde el partido del exdirector del INDH, Amarillos por Chile, se refirieron al hecho en un comunicado. “Amarillos expresa su profundo pesar y condena los actos de matonaje y censura dirigidos contra Sergio Micco”, escribieron.
“La conducta totalitaria y antidemocrática de esos estudiantes y la pasividad de las autoridades de la Facultad de Derecho de esa Casa de Estudios, constituyen una afrenta a la consciencia cívica de Chile y a la libertad de expresión“, agregaron.
Amarillos por Chile expresa su profundo pesar y condena los actos de matonaje y censura ocurridos ayer en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, dirigidos contra Sergio Micco, académico de esa casa de estudios, militante y expresidente de nuestro partido. pic.twitter.com/UVak6ru2k2
— Amarillos (@Amarillos_Chile) November 9, 2023
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?