{"multiple":false,"video":[]}

Durante la jornada del miércoles, y tras cinco años de tramitación, la Cámara De Diputados aprobó la Ley de Identidad de Género, por 95 votos a favor y 46 en contra.

El debate estuvo marcado por el lobby de los parlamentarios que expresaron sus razones para estar a favor o en desacuerdo con la iniciativa.

Te puede interesar: Proyecto de Ley de Identidad de Género fue aprobado para mayores de 14 años 

Entre las intervenciones que destacaron en la votación estuvo la realizada por la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, quien consiguió aplausos luego de encarar a sus pares que se oponían al proyecto.

Pónganse por un día en el zapato de una persona trans, vivan por un día esa discriminación, los desafío a eso, recurran a lo más básico a la empatía, a la humanidad y como dice el gran Jorge González, puedo entender estrechez de mente, soportar la falta de experiencia, pero no voy a aguantar estrechez de corazón, esto es pura maldad, dijo Castillo en su discurso, citando la canción “Estrechez de Corazón”.

Esto ocurrió poco después de la intervención del diputado evangélico Eduardo Durán, quien declaró como argumento que, con este proyecto “lo que puede pasar es que se aprobaría el matrimonio sexual por secretaría, bastaría que uno de ellos se cambie el sexo”.

El aprobado proyecto protege el derecho a la identidad de género y permite que las personas transgénero puedan optar al cambio de su sexo registral desde los 14 años.

Tags:

Deja tu comentario