{"multiple":false,"video":{"key":"yeueS4NoMZ0","duration":"00:18:12","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este sábado, el gobierno realizó un balance respecto a las manifestaciones desarrolladas en la jornada del viernes 16 de octubre.

En este sentido, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que 23 personas fueron detenidas a nivel nacionales, de ellas 6 pertenecen a regiones y 17 a la Región Metropolitana, principalmente en el sector de Plaza Italia.

Respecto a los hechos ocurridos en la capital, Galli sostuvo que “fue muy notorio cuando, a principios de la tarde, Carabineros procedió a entablar un diálogo con aquellas personas que se estaban manifestando en la Alameda“.

Lee también: Estatua de general Baquedano amaneció limpia tras haber sido pintada de rojo en manifestaciones

En la misma línea, el ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que “sólo un grupo muy minoritario de violentistas trató de llevar al país a hechos de violencia, incluso algunos se acuchillaron entre ellos”.

El secretario de Estado valoró el procedimiento realizado por Carabineros. “La planificación realizada por las fuerzas de orden cumplió cabalmente para hacer respetar la decisión de la gran mayoría de los chilenos que quiere vivir en paz”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a quienes quieran manifestarse durante este sábado y domingo a “hacerlo de una manera tranquila y pacíficamente”.

Tags:

Deja tu comentario