Sin embargo, el partido igual llevará un representante propio en Santiago Centro.
Los vicepresidentes del Partido Socialista, Daniel Melo y Daniel Manouchehri, se reunieron con el ex-líder estudiantil, Giorgio Jackson, para expresarle el apoyo de la colectividad a su candidatura a diputado por Santiago.
“Quiero agradecer el gesto y el apoyo de ambos sobre todo porque hay un tema generacional donde sabemos que nos vamos a encontrar muchas veces (…) Ellos saben que inscribiré mi lista como independiente pero eso no impide que podamos tener agendas comunes”, explicó Jackson.
Los dirigentes juveniles del PS aseguraron que su decisión va en sintonía con la renovación parlamentaria pedida por Michelle Bachelet.
Respecto a la fallida candidatura del ex-dirigente secundario, César Valenzuela, Melo dijo que “faltó voluntad política en Cerro Navia y Quinta Normal, para que él fuera candidato. Fue una decisión meditada que tiene que ver con la realidad”.
Lo más leído
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube
- Diputadas del Frente Amplio presentan propuesta para aliviar cobros a morosos del CAE
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025