Durante la mañana de este jueves, la municipalidad de Santiago dio el comienzo a la iniciativa que permite la venta de condones en los kioscos de la comuna, como medida para enfrentar el aumento en las cifras de los contagios de VIH en el país.

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri (RN), explicó que la venta se hizo posible luego de que, en una sesión del concejo del pasado 13 de marzo, se modificara una ordenanza municipal para el comercio estacionado y ambulante, y que ahora autoriza la distribución en los 425 kioscos de Santiago.

De este modo, en cada uno de estos establecimientos se podrán encontrar packs de tres condones por $1.800.

El lanzamiento de la iniciativa #UsaCondón se realizó en el barrio República, conocido como “barrio universitario”, debido a que según señaló el líder comunal, los jóvenes son uno de los grupos más afectados por el VIH, y en la actividad también participó el ministro de Salud, Emilio Santelices.

A mediados de febrero pasado, el Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó 6.430 nuevos casos de personas que fueron diagnosticadas de portar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2018, lo que representó un aumento de 10,6% respecto al mismo período en el 2017.

Lee también: Se conoció el segundo caso de un paciente que podría haber sido “curado” 100% de VIH

Tags:

Deja tu comentario