Con 106 votos a favor, se aprobó en el Congreso la iniciativa que permite que vehículos de emergencia no paguen peaje.
– Oposición critica a la DC por despenalización del aborto
La nueva normativa se aplicará para los vehículos de emergencia de Carabineros de Chile e Investigaciones, el Cuerpo de Bomberos y las ambulancias. Dentro de esta categoría, también se incorporan a las brigadas forestales de Conaf y a las Fuerzas Armadas. Estos vehículos no pagarán, siempre y cuando, estén cubriendo una situación de emergencia al momento de cruzar el peaje, por lo que deberán andar con balizas o sirenas encendidas.
El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga defendió la aprobación de la iniciativa: “Aplica sentido común que los vehículos de emergencia, no paguen estén eximidos del pago de peajes”. Detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- "Siguen reciclando los mismos liderazgos de siempre": Senadora Camila Flores (RN) en contra de eventual nueva candidatura de Michelle Bachelet
- Embajador Judd condiciona apoyo de Estados Unidos a Chile por el estrecho de Magallanes: "Tendrán que trabajar con nosotros"
- Evelyn Matthei arremete contra Javier Olivares (PDG) tras sugerencia a Bachelet por su eventual candidatura: "El tiempo donde mandaban a las mujeres 'a la cocina' ya pasó"
- Diputados presentan proyecto “No son objeto, son familia” para sancionar el robo de mascotas
- Tras posible candidatura de Bachelet: Diputados UDI anuncian indicación para prohibir que asignaciones de expresidentes se utilicen para financiar actividades políticas