imagen_principal-89925.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Un grupo de vecinos del histórico barrio Yungay, apoyados por la precandidata de la DC a las primarias municipales de la oposición por la alcaldía de Santiago, Laura Albornoz, solicitan al gobierno y las autoridades de Transporte, que evalúen la posibilidad de abrir la estación "Libertd" de la Línea 5 del metro de Santiago.
 
La Estación, ubicada entre Cumming y Quinta Normal, está terminada pero sin habilitar y el principal reclamo se centra en que entre las dos estaciones más cercanas se ubican a más de 10 cuadras. Sin embargo, pese las protestas y manifestaciones de los habitantes del sector, la empresa Metro ha argumentado que habilitar la estación no se justifica, dada la baja densidad poblacional de ese sector del casco antiguo de Santiago.
 
Victor Rosales Jefe de la estación Metro Cumming, aseguró que la estación está hecha pero sin terminaciones.
 
 
Hace cuatro años, los residentes del emblemático barrio santiaguino pidieron la apertura de la estación Libertad, sin resultados positivos, aunque coinciden en que seguirán con la petición, porque mantienen la esperanza de que en algún momento puedan utilizar la estación para poder disminuir el tiempo de sus recorridos.

Tags:

Deja tu comentario