imagen_principal-21542.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe aclaró su situación respecto a las acusaciones que dicen que ella habría recibido influencias, o sobornos para tramitar una ley relacionada a la biomasa (y a la pesca) recibiendo instrucciones de la Asociación de Industriales Pesqueros, específicamente por parte del presidente -en ese tiempo- de Asipes, Luis Felipe Moncada.

Van Rysselberghe dijo que la información que se ha entregado no es del todo ajustada a la realidad ya que no es efectivo que el proyecto de ley (vínculado a la biomasa), haya estado detenido más de tres meses ni que la comisión de pesca se haya autoconvocado para aprobar el proyecto  porque esa sesión fue citada por ella. Aclaró que presentó sólo tres indicaciones al proyecto, de las cuales una fue acogida por el Ejecutivo. La segunda indicación la retiró y la tercera tenía que ver con el tamaño de las naves que se verían beneficiadas por esta ley.

La senadora UDI negó por completo las acusaciones y aclaró que ni ella ni ningún cercano a ella ha recibido aportes irregulares para sus campañas políticas.

Más información y otras declaraciones en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario